¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

concurso de cosplay en la avalancha

 :: Sociales :: Eventos

Ir abajo

concurso de cosplay en la avalancha Empty concurso de cosplay en la avalancha

Mensaje por Ruby-San Vie Jul 18, 2008 6:01 pm

Las inscripciones
para la Nacional de Cosplay Avalancha se llevaran a cabo
dentro de la misma convención en el stand de Avalancha, estas serán
a lo largo del día Viernes 1 de Agosto (de 1:00 p.m. a
8:00 p.m
.) y el Sábado 2 de Agosto hasta la 1:00 p.m.



La eliminatoria se
llevara a cabo el Sábado 2 de Agosto y la Gran final el
Domingo 3 de Agosto
.






El costo de
inscripción para este Concurso será de Bs.F. 30.00 (treinta
Bolívares Fuertes
) por equipo.






El cupo de
participantes será limitado, así que los primeros 25 equipos serán
los que podrán participar en las eliminatorias. NO EXISTEN
preinscripciones.









1.-

Sobre el Cosplay (Costume)





1.
El
cosplay deberá ser estrictamente de personajes pertenecientes a
series Manga, Anime o Video Juegos

.





2.
La confección del traje y la elaboración de los objetos y
accesorios del personaje que se va a representar, deben ser
elaborados por los participantes. No se permitirá la intervención en
el concurso a aquellos cosplays que contengan artículos originales
prefabricados, comprados o realizados por terceros. De ser
utilizados, estos deberán estar evidentemente modificados por el
participante. “La idea general del cosplay es poner a prueba la
creatividad a la hora de crear y recrear al personaje






3.
Las armas o accesorios que requieran los protagonistas,
deberán estar realizadas con materiales que no presenten ningún
peligro tanto para el cosplayer como para el público en general; por
consiguiente no se permitirán las armas o accesorios realizados
en materiales METALICOS o CRISTAL
.






2.- Sobre la
presentación

(Play)






·
Los
cosplayers tomaran parte en equipos de dos participantes. Entiéndase
por esto lo siguiente: Dos y solo dos personas serán admitidas en el
escenario.






·
La
edad mínima para participar es de 13 años.






· No se
permitirá el Crossover. Es decir, ambos participantes deberán llevar
trajes pertenecientes al mismo video juego, anime o manga.







·
Se
prohíbe estrictamente desnudos parciales o totales, al igual que
escenas de amor entre personajes del mismo sexo.






·

Prohibido el uso de lenguaje obsceno.






· La
presentación tiene como tiempo establecido TRES MINUTOS
(máximo) y 1.45 minutos como mínimo).






·
Los
equipos participantes deberán preparar por su cuenta el material de
apoyo que se va a utilizar para la presentación. No se utilizarán
micrófonos en el escenario.






·
Por
cuenta de la creatividad del equipo corre la responsabilidad de
innovar y elevar el nivel de cada presentación, para esto se les
permitirá hacer uso de los equipos pertinentes para la reproducción
de AUDIO y VIDEO en formatos estándar (MP3, WAV, WMA, WMV, AVI,
MPEG
). Este material deberá ser entregado en un CD o DVD al
momento de la inscripción. De igual manera se recomienda,
mantener un respaldo del material a utilizar. De presentarse algún
inconveniente este respaldo seria necesario.






· Se
permite el uso de escenografía y elementos anexos, siempre y cuando
éstos no afecten el escenario (tarima) y no necesiten de ninguna
colaboración de terceros. NO
se permitirá el uso de FUEGO o
AGUA en la escena. La
escarcha, serpentina, confeti y otros anexos de este tipo deberán
ser retirados del espacio por los participantes para dar paso a la
próxima presentación y entregar la tarima libre de estos elementos a
los próximos concursantes.









3.- Sobre el Jurado





Al momento de la
inscripción, se debe entregar una ficha técnica de cada personaje.
Esta ficha, que será entregada al jurado, debe contener lo
siguiente:






1.
Datos de los participantes (Nombre, edad, No. Cedula.
Dirección, Teléfono & e-mail)



2.
Nombre de los personajes a representar



3.
A que serie pertenecen



4.
Una pequeña reseña sobre la personalidad de los personajes



5.
Una imagen (como mínimo) de cada uno de los personajes.






Todo esto debe ser
presentado en una hoja carta común por cada participante. (O sea dos
y solo dos hojas por equipo).






El jurado evaluará
por porcentajes, tomando en cuenta los siguientes elementos:







concurso de cosplay en la avalancha Clip_image001

Confección del Disfraz (40%)




concurso de cosplay en la avalancha Clip_image001

Presentación (30%)




concurso de cosplay en la avalancha Clip_image001

Parecido con el personaje (15%)




concurso de cosplay en la avalancha Clip_image001

Material de Apoyo (10 %)




concurso de cosplay en la avalancha Clip_image001

Reacción del Público (5%)






El
jurado, en cualquier momento podrá solicitar ver de cerca los
disfraces, así como fotos del proceso de creación del mismo, para
así confirmar que el concursante participo en la creación de su
cosplay









“MUCHISIMA SUERTE A
TODOS LOS PARTICIPANTES, QUE GANE EL MEJOR COSPLAYER”

este es el concurso de cosplay LIBRE



Las inscripciones al
Concurso de Cosplay Libre son gratuitas y pueden participar desde
uno hasta 6 personas. Las inscripciones pueden hacerlas vía Internet
y si usan videos como material de apoyo es necesario mandarlo junto
con su inscripción a

cosplay@convencionavalancha.com

o en su defecto mandarlo máximo una semana antes de que se realice
el evento.






No se permitirán
desnudos parciales o totales dentro de las presentaciones, no se
permiten groserías ni escenas de amor entre personajes del mismo
sexo.






Eso es todo lo
necesario para participar en cosplay libre Avalancha 2008.






NOTA:

No lleven ARMAS (sentido común Por Favor)






Mucha suerte a todos
los participantes.




info obtenida del sitio oficial:http://www.convencionavalancha.com/cosplay1.html
Ruby-San
Ruby-San
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 92
Edad : 37
Localización : sociedad de las almas o mi cuarto
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://acamvenezuela.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Sociales :: Eventos

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.